NORMATIVIDAD
BPM Gov. Es el software que integra personas, comunidad, procesos, documentos, datos,
transacciones, políticas, experiencias, proyectos y estrategias a través de la tecnología en
internet, facilitando el seguimiento y control; logrando una gestión pública de calidad,
eficiente y transparente con resultados que transforman, es aplicable para los procesos de
Ventanilla única, Atención al ciudadano, Contratación, Calidad, Gobierno en línea,
Fiscalización, Cobro Coactivo, entre otros;
BPM Gov, es un software con tecnología 100% Web; diseñado para automatizar toda la gestión de
procesos de cualquier Entidad, que involucra documentos, procesos, recursos humanos, clientes
y proveedores; permitiendo ser una herramienta que genera productividad, trazabilidad y
controles en todas las áreas de una entidad.
CUMPLIENTO DE LAS LEYES
Integrasoft – BPM Gov permite gestionar los documentos y el archivo conforme a las normas del
archivo general de la nación, permitiendo la definición de series y subseries documentales,
tablas de retención, tipología documental y el control sobre los archivos de gestión, central
e histórico.
Empoderamiento a los servidores públicos
Empodere a los servidores públicos, funcionarios y contratistas para que adquieran el total
conocimiento de la organización (políticas, acuerdos, objetivos, procedimientos, contratos,
funciones, estrategias, productos, precios y demás)
BUSQUEDA DE DOCUMENTOS
Integrasoft – BPM Gov provee un poderoso motor de búsqueda de información, que le brinda la
posibilidad al usuario de personalizar sus búsquedas y reportes cuando requiera de un documento
específico.
DIVULGACIÓN Y SOCIALIZACIÓN
La publicación de los documentos se hace a través de portales especializados para funcionarios
públicos, ciudadanos, proveedores y contratistas, a los cuales pueden tener acceso siempre y cuando
estén autorizados a consultar dicha información.
USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
Con Integrasoft – BPM Gov todo trámite, documento y actuación pública que se encuentre en medio
impreso se puede digitalizar y conservar electrónicamente en una única base de datos
reemplazando el papel, acorde a la Directiva Presidencial 04 de abril de 2012.
RACIONALIZAR, SIMPLIFICAR Y AUTOMATIZAR PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Integrasoft – BPM Gov permite la sustitución de memorandos y comunicaciones internas en papel por
requisiciones electrónicas, las cuales viajan de una persona a otra a través de flujos de
trabajo, sin dejar de cumplir las normas de archivo y preservación digital.
GARANTIZAR IGUALDAD EN EL ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CREANDO UNA SEDE ELECTRÓNICA
Integrasoft – BPM Gov ofrece a través de un portal para la ciudadanía, el medio suficiente y
adecuado para que cualquier persona pueda acceder a cualquier hora y lugar, a la información
publicada. Esta información cumple con las condiciones de calidad, seguridad, disponibilidad,
accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad, de acuerdo con los estándares que define el
Gobierno Nacional.
ACTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO
Integrasoft – BPM Gov le permite a la entidad emitir válidamente actos administrativos por medios
electrónicos, asegurando su autenticidad, integridad y disponibilidad de acuerdo con la ley.
NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE ACTOS
Integrasoft – BPM Gov descongestiona la correspondencia enviada por medio de notificaciones que
llegan directamente a los correos electrónicos de los interesados y que pueden ser monitoreados.
PREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Integrasoft – BPM Gov reduce el uso de formularios y permite el monitoreo de los trámites a las
personas interesadas a través de Internet.
EXPEDIENTES VIRTUALES
Integrasoft – BPM Gov permite la creación de expedientes virtuales mediante la asociación de índices
a cada documento y la aplicación de las tablas de retención documental.
PROCESOS Y ACTIVIDADES DE ARCHIVOS
Integrasoft – BPM Gov a través de su flujo de trabajo, permite automatizar actividades relacionadas
con la administración del archivo físico, tales como, préstamo de carpetas, expedientes y
documentos, formatos de inventarios documentales.
ADMINISTRACIÓN DE VERSIONES EN LOS DOCUMENTOS
Integrasoft – BPM Gov Provee un sofisticado sistema para el manejo de versiones de documentos
que permitan determinar el acceso a la información vigente de interés de los usuarios. Así
mismo implementar una clasificación por estado de cada uno de los documentos (Activos, Obsoletos,
Por aprobar, etc.). Lo anterior permitirá asegurar que las personas tendrán acceso únicamente a la
información vigente sin el riesgo de toma de decisiones sobre información obsoleta o en desuso.