NORMATIVIDAD

BPM Gov. Es el software que integra personas, comunidad, procesos, documentos, datos, transacciones, políticas, experiencias, proyectos y estrategias a través de la tecnología en internet, facilitando el seguimiento y control; logrando una gestión pública de calidad, eficiente y transparente con resultados que transforman, es aplicable para los procesos de Ventanilla única, Atención al ciudadano, Contratación, Calidad, Gobierno en línea, Fiscalización, Cobro Coactivo, entre otros;

BPM Gov, es un software con tecnología 100% Web; diseñado para automatizar toda la gestión de procesos de cualquier Entidad, que involucra documentos, procesos, recursos humanos, clientes y proveedores; permitiendo ser una herramienta que genera productividad, trazabilidad y controles en todas las áreas de una entidad.

BENEFICIOS

CUMPLIENTO DE LAS LEYES Integrasoft – BPM Gov permite gestionar los documentos y el archivo conforme a las normas del archivo general de la nación, permitiendo la definición de series y subseries documentales, tablas de retención, tipología documental y el control sobre los archivos de gestión, central e histórico. Empoderamiento a los servidores públicos Empodere a los servidores públicos, funcionarios y contratistas para que adquieran el total conocimiento de la organización (políticas, acuerdos, objetivos, procedimientos, contratos, funciones, estrategias, productos, precios y demás)

BUSQUEDA DE DOCUMENTOS Integrasoft – BPM Gov provee un poderoso motor de búsqueda de información, que le brinda la posibilidad al usuario de personalizar sus búsquedas y reportes cuando requiera de un documento específico.

DIVULGACIÓN Y SOCIALIZACIÓN La publicación de los documentos se hace a través de portales especializados para funcionarios públicos, ciudadanos, proveedores y contratistas, a los cuales pueden tener acceso siempre y cuando estén autorizados a consultar dicha información.

USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Con Integrasoft – BPM Gov todo trámite, documento y actuación pública que se encuentre en medio impreso se puede digitalizar y conservar electrónicamente en una única base de datos reemplazando el papel, acorde a la Directiva Presidencial 04 de abril de 2012.

RACIONALIZAR, SIMPLIFICAR Y AUTOMATIZAR PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Integrasoft – BPM Gov permite la sustitución de memorandos y comunicaciones internas en papel por requisiciones electrónicas, las cuales viajan de una persona a otra a través de flujos de trabajo, sin dejar de cumplir las normas de archivo y preservación digital.

GARANTIZAR IGUALDAD EN EL ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CREANDO UNA SEDE ELECTRÓNICA Integrasoft – BPM Gov ofrece a través de un portal para la ciudadanía, el medio suficiente y adecuado para que cualquier persona pueda acceder a cualquier hora y lugar, a la información publicada. Esta información cumple con las condiciones de calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad, de acuerdo con los estándares que define el Gobierno Nacional.

ACTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO Integrasoft – BPM Gov le permite a la entidad emitir válidamente actos administrativos por medios electrónicos, asegurando su autenticidad, integridad y disponibilidad de acuerdo con la ley.

NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE ACTOS Integrasoft – BPM Gov descongestiona la correspondencia enviada por medio de notificaciones que llegan directamente a los correos electrónicos de los interesados y que pueden ser monitoreados.

PREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS Integrasoft – BPM Gov reduce el uso de formularios y permite el monitoreo de los trámites a las personas interesadas a través de Internet.

EXPEDIENTES VIRTUALES Integrasoft – BPM Gov permite la creación de expedientes virtuales mediante la asociación de índices a cada documento y la aplicación de las tablas de retención documental.

PROCESOS Y ACTIVIDADES DE ARCHIVOS Integrasoft – BPM Gov a través de su flujo de trabajo, permite automatizar actividades relacionadas con la administración del archivo físico, tales como, préstamo de carpetas, expedientes y documentos, formatos de inventarios documentales.

ADMINISTRACIÓN DE VERSIONES EN LOS DOCUMENTOS Integrasoft – BPM Gov Provee un sofisticado sistema para el manejo de versiones de documentos que permitan determinar el acceso a la información vigente de interés de los usuarios. Así mismo implementar una clasificación por estado de cada uno de los documentos (Activos, Obsoletos, Por aprobar, etc.). Lo anterior permitirá asegurar que las personas tendrán acceso únicamente a la información vigente sin el riesgo de toma de decisiones sobre información obsoleta o en desuso.