SERVICIOS NUBE



Ha dispuesto una plataforma Web, para que las entidades interesadas de manera inmediata puedan tener una herramienta tecnológica enlazada a su portal web, puedan tener dar cumplimiento al Decreto 491 del 28 de marzo de 2020, para la recepción, tramite y pago digital de cuentas o facturas de contratistas del Estado, y todo lo relacionado con las PQRS y ventanilla web de la Entidad.


Ventanilla web Entes Territoriales
Una de las principales medidas, recomendadas por la OMS, es el distanciamiento social y aislamiento, para lo cual, las tecnologías de la información y las comunicaciones y los servicios de comunicaciones, en general, se convierten en una herramienta esencial para permitir la protección la vida y la salud de los colombianos.


Garantizar la atención a los administrados y el cumplimiento efectivo de las funciones administrativas y jurisdiccionales mediante el uso de medios tecnológicos y de telecomunicación sin afectar los servicios que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, y garanticen el funcionamiento de los servicios indispensables del Estado.


Ventanilla web Entes Territoriales

Los entes territoriales deben flexibilizar la prestación del servicio de forma presencial y estableciendo mecanismos de atención mediante la utilización de medios digitales y del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, de manera que se evite el contacto entre los servidores públicos y los ciudadanos, sin que ello afecte la continuidad y efectividad del servicio.





Cualquier ciudadano podrá a través de la página web de la Entidad podrá, colocar una PQRS, y de manera automática le llega a un funcionario que podrá distribuir a un responsable dentro de la entidad, para que la tramite y este su vez podrá compartirla con otros funcionarios para crear un foro discusión sobre la solicitud y dar respuesta oportuna a cada PQRS entrante.


También de manera oportuna controlaría la trazabilidad, los vencimientos y la semaforización de cada solicitud. Nunca se pierde y siempre se llevará un control sobre cada una de ellas.


PROCESO PQRS
Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución necesidad de información generada por la entidad.


Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.


Reclamo

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.


Consulta

Petición de información, opinión o concepto sobre una materia determinada.


Denuncias

Son aquellas denuncias relacionadas con posibles hechos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos de la Entidad o Contratistas o Prestación de Servicios a la comunidad.




Recepción de documentos web

En este formulario web para recepción de documentos, por este medio puede radicar todo tipo de archivos que desee hacer llegar a la Entidad. De manera sencilla el ciudadano, lo único que debe dar clic sobre el botón con la imagen Ventanilla Web.


PROCESO VENTANILLA UNICA


¡IMPORTANTE!

Diligencie la mayor cantidad de espacios del formulario, así llegará más completa la información a nuestra entidad.
Los campos con el signo de admiración al frente, son obligatorios.
Puede cargar archivos mediante el botón "EXAMINAR" en el formulario.
Para cargar más de un archivo, selecciónelos conjuntamente antes de adjuntarlos.
Para finalizar el trámite, debe dar clic en el botón "ENVIAR".
Hay dos botones con el nombre "ENVIAR" ubicados estratégicamente para mayor visibilidad; ambos tienen la misma función.
Al finalizar la actividad, el sistema le dará un número de radicado para que pueda hacer seguimiento a su documento.




Los contratistas personas jurídicas o naturales de la Entidad, podrán radicar sus cuentas con todos los requisitos y soportes necesarios para el tramite interno y pago de las cuentas o facturas presentadas. El decreto 491 de marzo 28 del 2020, exige la habilitación de mecanismos electrónicos para este trámite.


En la misma plataforma, podrá llevar el control para la aprobación del trámite, contabilización y pago en tesorería; permitiendo identificar donde están las cuentas, conociendo la dependencia y responsable en cualquier momento, ¡Nunca se pierde!.


PROCESO RECEPCION, TRAMITE Y PAGO CUENTAS


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