Con el fin de proveer a los departamentos un sistema de información integrado, que les permita la administración general de los vehículos automotores pertenecientes a su jurisdicción, para los procesos de liquidación, gestión de bases de datos, cobro y fiscalización del impuesto de acuerdo al avaluó comercial definido por la resolución del ministerio de Transporte, se desarrolló el módulo de IMPOMOTOR.NET el cual ofrece las herramientas de control necesarias para su manejo y operatividad.

VENTAJAS DE IMPOMOTOR
IMPOMOTOR.NET, es un software desarrollado exclusivamente para los Departamentos, el cual permite registrar y controlar detalladamente las operaciones de la entidad y en general de todos los aspectos relacionados con el impuesto de vehículos automotores.

IMPOMOTOR.NET, es un software que le permite a la entidad definir distintas Tarifas, incluyendo diferentes criterios lo que hace que sea accesible a cualquier entidad sin importar el contenido del Estatuto de Rentas Departamentales, dentro de los márgenes permitidos por la Ley.

IMPOMOTOR.NET, Permite la importación del archivo que llega del Ministerio de Transporte, incorporando los datos al sistema de Avalúos, con el fin de realizar los procesos de liquidación y administración respectivos; así como novedades o cambios en la información de novedades de vehículos, mediante resoluciones o documentos soportes para el cambio de datos o especificaciones de vehículos.

IMPOMOTOR.NET, Permite la administración, consulta y verificación de los datos de cada vehículo con base en los datos recibidos del Ministerio o de la entidad de transito que corresponda. Adicionalmente, permite identificar por cada Vehículo: Vehículos EXENTOS DE PAGO DE Impuesto. Tipo, uso y categoría de vehículos.

IMPOMOTOR.NET, Realiza procesos de liquidación de impuesto de vehículos automotores con el fin de calcular los valores a cobrar a los contribuyentes por concepto de Impuesto Vehículos y otros valores, incluyendo intereses, descuentos y todos los conceptos que sean necesarios como parte del cobro del Impuesto.

IMPOMOTOR.NET, Permite la Impresión de la factura de acuerdo al Art 68 del Código Contencioso Administrativo (CCA), con todos los requisitos para prestar mérito ejecutivo.

IMPOMOTOR.NET, Permite registrar los pagos realizados por parte de los contribuyentes sobre los Vehículos, actualizando la información de saldos de cada vehiculo y manejando información histórica de los pagos.

IMPOMOTOR.NET, permite generar interface para actualizar la información contable, este proceso se puede realizar en coordinación con el proveedor del Software Financiero en el momento que la entidad lo requiera; ya se tiene integrado con el software financiero SIIGO Oficial.

IMPOMOTOR.NET, permite definir puntos de recaudo, para los pagos realizados en las diferentes corporaciones bancarias.

IMPOMOTOR.NET, permite realizar el proceso de Cobro Persuasivo y Coactivo, a través de la expedición de circulares de cobro parametrizables por la entidad de acuerdo a las edades de cartera del vehículos.

IMPOMOTOR.NET, Permite registrar y generar los acuerdos de pago establecidos entre el Departamento y los contribuyentes, para aquellos vehículos que se encuentran en mora en el pago del Impuesto, permitiendo establecer el plazo de pago en cuotas, y liquidando los intereses de financiación que haya lugar, el cual apoya la gestión de recaudo, siendo parte del proceso de Cobro Coactivo.

IMPOMOTOR.NET, Permite la impresión de los Acuerdos de Pago, establecidos con los contribuyentes morosos, según el número de cuotas y los intereses de financiación pactados en el acuerdo y los valores establecidos.

IMPOMOTOR.NET, Permite registrar el proceso de Prescripción de la Deuda sobre los impuestos de vehículos, de acuerdo a la resolución base que respalda la prescripción, la fecha en que fue prescrito y los años que cubre dicha prescripción.

IMPOMOTOR.NET, Permite realizar modificaciones de los vehículos, mediante resolución o autorizados por el funcionario competente de; Datos básicos, avalúos, numero de ficha, propietario, años que debe, demás novedades del vehículo o contribuyente.

IMPOMOTOR.NET, Permite consultar toda la información manejada dentro del sistema, permitiendo búsquedas por placas, cedula de los propietarios, nombre de los propietarios.

IMPOMOTOR.NET, Permite generar los informes de todos los datos con la que cuenta el modulo en lo referente a vehículos, contribuyentes, Pagos, Cartera, históricos.

IMPOMOTOR.NET, Genera el informe al Boletín de Contribuyentes Morosos según parágrafo 3 del artículo 4 de la ley 717/2001, modificado por el artículo 2 de la ley 901/2004.

IMPOMOTOR.NET, Permite al contribuyente la generación e impresión de la liquidación oficial del impuesto de vehículo a través de la página web. (Opcional).

NUESTRA UBICACION