NORMATIVIDAD

El impuesto de registro fue establecido por la Ley 223 de 1995 y reglamentado por el decreto 650 de 1996, que afecta todos los actos, documentos o contratos que deben registrarse ante la Cámara de Comercio y/o en la oficina de Registros Públicos.

El sistema IMPOREGISTRO.NET, le permite liquidar las distintas clases de impuesto de registro, tales como:

VENTAJAS DE IMPOREGISTRO

Impuesto de registro sin Cuantía Se liquida para todos aquellos documentos cuyo acto sujeto a registro no contenga una valoración en dinero. En estos casos el valor a pagar es de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes a la fecha de presentación del documento o acto para inscripción. Ejemplos: nombramientos, reforma de estatutos (cambio de nombre, objeto social, facultades del representante legal, duración, administración, domicilio, disoluciones, etc.)

Impuesto de Registro con Cuantía, Se liquida para todos aquellos documentos cuyo acto sujeto a registro contienen una valoración en dinero. En estos casos, el valor a pagar se liquida a la tarifa determinada por la Gobernación, sobre la cuantía del acto incorporado en el documento. Ejemplos: Constitución de Sociedades (si es por acciones, se toma el capital suscrito), las demás sobre el capital social; aumentos de capital social o suscrito (sobre el valor del aumento); venta de establecimiento de comercio; reservas de dominio; prendas sin tenencia; liquidación de empresas unipersonales, sociedades civiles y comerciales; liquidación de sociedad conyugal o sucesiones; reformas con cuantía (aumentos de capital, cesión de cuotas, fusiones, escisiones que impliquen aumentos de capital, etc.)

IMPOREGISTRO.NET, le permite tener el control de cumplimiento en el pago del registro de los actos, contratos o negocios jurídicos que deben registrarse en las cámaras de comercio y en las oficinas de registro de instrumentos público.

IMPOREGISTRO.NET, está diseñado en una plataforma 100% web, siendo una herramienta útil para integrar en tiempo real el proceso de liquidación y recaudo, a través de internet, a la Oficina de registros públicos y la cámara de comercio, generando más confiabilidad y control en línea del impuesto generado.

IMPOREGISTRO.NET, le permite diseñar y elaborar directamente en el sistema los documentos para ser integrados posteriormente a contabilidad de SIIGO, reduciendo costos por papelería, reprocesos y confiabilidad de la información.

IMPOREGISTRO.NET, le permite generar informes por punto de recaudo, en tiempo real; siendo esencial para el proceso de control y fiscalización del impuesto.

IMPOREGISTRO.NET, le permite una vez elaborado el documento de liquidación y recaudo, incorporar todos los registros al sistema de manera simultánea dando confiabilidad e integridad a la información procesada por el software.

IMPOREGISTRO.NET, permite parametrizar las distintas tarifas de acuerdo al tipo de documento sujeto al impuesto de registro, siendo flexible y de fácil manejo para los posibles cambios según disponga la entidad a través de sus actos administrativos.

IMPOREGISTRO.NET, le permite capturar en el momento de la liquidación y recaudo, lo datos del documento sujeto al impuesto de registro y del beneficiario o contribuyente responsable del pago.

IMPOREGISTRO.NET, le permite liquidar sobre un mismo documento varios conceptos sujetos al impuesto de registro, aplicando la base gravable y tarifas establecidas por cada una, dándole agilidad en el proceso de liquidación y recaudo del impuesto.

NUESTRA UBICACION