NORMATIVIDAD

EL IMPUESTO DE INDUSTRIA y COMERCIO (ICA), es el gravamen establecido sobre las actividades industriales, comerciales y de servicios, a favor de cada uno de los distritos y municipios donde ellas se desarrollan, según la liquidación privada (Diccionario Integrado Contable Fiscal. CIJUF. 2002).

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, eficacia y economía en las operaciones de liquidación de los impuestos en cuanto a la base de contribuyentes de Industria y Comercio del municipio se desarrolló el software Industria y Comercio.NET

BENEFICIOS

REDUZCA COSTOS Con el diseño y elaboración directa en el sistema de los documentos o comprobantes de la gestión de impuestos de industria y comercio, al no tener que manejar documentos preimpresos.

CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN Con el diseño y elaboración directa en el sistema de los documentos o comprobantes de la gestión de impuestos de industria y comercio, al no tener que manejar documentos preimpresos.

INFORMACIÓN AL INSTANTE Al tener toda la base de datos de contribuyentes para llevar un proceso de fiscalización más efectivo.

VERSATILIDAD El proceso de parametrización de tarifas es totalmente flexible y de fácil manejo, permitiendo a la administración municipal, adecuarlas a las estrategias de facturación, incentivos tributarios para facilitar el incremento del recaudo.

INCREMENTO EN LOS INGRESOS El sistema genera informes estratégicos de acuerdo a la base de datos de los contribuyentes frente a las tarifas, permitiendo desarrollar cambios claves en las tarifas asignadas por actividad.

REDUCCIÓN DE COSTOS El módulo de fiscalización, permite simplificar los procesos operativos de gestión de cobro, al tener todos los documentos de los expedientes y actividades desarrolladas en el proceso de cobro en el sistema; evitando pérdida de tiempo en búsqueda de documentos.

AUMENTO DEL RECAUDO Al administrar todos los soportes del proceso de cobro coactivo, mejoraría la eficacia en los procesos de ejecuciones fiscales al tener toda la información que dejaría en firme y valida la deuda para el cobro.

FACILIDAD DE RECAUDO El uso de códigos de barras en la facturación, le permitirá a los puntos de recaudo identificar al contribuyente y registrar automáticamente su recaudo, detallando cada concepto, para la posterior contabilización de la planilla de recaudo por cada entidad bancaria o punto de recaudo.

NUESTRA UBICACION