SIIGO OFICIAL es un software administrativo desarrollado exclusivamente para las empresas oficiales, el cual permite registrar y controlar detalladamente las operaciones de la entidad y en general de todos los aspectos relacionados con su administración.

SIIGO OFICIAL puede ser implementado en cualquier tipo de Entidad o Establecimiento Público, bien sea del orden Nacional, Departamental, Distrital o Municipal, pues cumple con las normas establecidas por la Legislación Nacional

VENTAJAS DIFERENCIALES

SIIGO OFICIAL es un Software Totalmente Integrado; con la simple elaboración de los documentos fuente (Facturas, Recibos de Caja, Cheques, Órdenes y Registros de compra, Comprobantes de Egreso, etc.) registra y mantiene al día la información de Contabilidad, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Inventarios, Activos Fijos, Presupuesto Oficial y Órdenes de Compra..

SIIGO OFICIAL cumple con las últimas normas del estado, incluyendo los informes específicos para entidades oficiales.

SIIGO OFICIAL controla que el proceso operativo de las entidades estatales, se realice de manera transparente, porque el sistema contiene restricciones, seguridades y conceptos de auditoría, que garantizan la confiabilidad de las cifras.

SIIGO OFICIAL no requiere que el mes contable, ni inclusive el año contable sean cerrados definitivamente para comenzar a trabajar en el siguiente, permitiendo consultar e incorporar información contable de meses y años anteriores, siempre y cuando esta opción está habilitada por el administrador del sistema.

Con el fin de diseñar informes y reportes adicionales, SIIGO OFICIAL permite migrar información a otros programas como, hojas electrónicas, procesadores de palabra, bases de datos, etc., al igual que importar comprobantes y catálogos de otros programas.

SIIGO OFICIAL restringe la digitación y consulta de la información a partir de múltiples claves de acceso, las cuales son definidas por el Administrador del Sistema.

SIIGO OFICIAL funciona alrededor de la CONTABILIDAD y del PRESUPUESTO OFICIAL, los cuales están directamente integrados a través de los documentos así:

Post Title
Post Title

Al elaborar una factura, si es a crédito el sistema genera en el modulo de PRESUPUESTO OFICIAL un GPDC (Giro Presupuestal por Derechos Causados) y si es de Contado, además de generar un GPDC, genera el respectivo GPR (Giro Presupuestal por Recaudo); en el caso de que no se haya causado el ingreso, al realizar el recibo de caja se genera automáticamente el GPDC y el GPR.

Post Title

En SIIGO OFICIAL después de ingresar la APRG (Apropiación Presupuestal de Gastos) y elaborar el respectivo CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal), el sistema permite elaborar la Orden de Compra, la cual genera el respectivo RP (Registro Presupuestal), dicho RP es utilizado para formalizar la compra a través del documento Registro de Compra, que a su vez genera la respectivo OP (Obligación Presupuestal) finalmente, desde la elaboración del comprobante de egreso, se hace cruce con el respectivo GP (Giro Presupuestal).

Post Title

Este software esta orientado al manejo de la información contable y de Presupuesto de Ingresos y de Gastos totalmente integrado. Maneja las diferentes vigencias posibles, Vigencia Actual, Vigencia Anterior, y Vigencia Futura Orientado al manejo de PAC (Plan Anualizado Mensual de Caja) y los informes de: - CGN0012005, CGN0022005, FUT (Decr 3402/Sep 2007 reemplaza Sisep) , CGR (resolución 5993 sep 2008, reemplaza Sidef, Programación y Ejecución Ingresos Gastos, Programación Tesorería). Desarrolla las ejecuciones presupuestales de ingresos y gastos Utiliza documentos, como soporte para los movimientos presupuestales y contables

Post Title

NUESTRA UBICACION